Una joven de 33 años había denunciado haber sido víctima de abuso sexual y agresiones físicas durante la tarde del jueves pasado, mientras caminaba por un loteo cercano al Camping Pirayú, de nuestra localidad. Segun supo este medio a raiz de este hecho quedó imputado un menor de 15 años. El caso, que quedó bajo investigación de la fiscal de La Paz, Paula Gareis, desencadenó la indignación y el temor en la comunidad, que exigió medidas concretas.
Amigos y familiares de la víctima organizaron una multitudinaria movilización que se llevó a cabo este sábado a las 18 horas, luego de la misma un familiar de la victima, realizó declaraciones a un medio provincial donde expresó “estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad pero el pueblo está con bronca. Si la justicia no actúa no se que puede pasar, «familiares del menor pasaron por el medio de la marcha con total impunidad tocándonos bocina y riéndose» .
El Intendente Municipal Fabricio Mesquida acompaño a familiares y vecinos durante la marcha, en declaraciones a este medio el intendente señaló «el pueblo se ha unido a la convocatoria de la familia de la víctima en este reclamo de justicia, realizando esta multitudinaria macha» indico, al mismo tiempo que agregó «nos detuvimos frente a la comisaría en dónde fuimos atendidos por el Sub Jefe Departamental de Policía, el cual informo que la policía hizo las diligencias correspondientes y que la causa está en manos de la justicia».
Mesquida señaló que desde la Municipalidad se van a arbitrar los medios necesarios y los canales legales para hacer los reclamos correspondientes al Defensor de Menores, Juzgado de Familia y Copnaf, quiénes son en este momento los que tienen que resolver la situación del imputado..